Para que tus recetas no engorden
Sigue estas sugerencias y aprende trucos súper útiles para convertir tus recetas normales en recetas bajas en calorías que no pierden su valor nutritivo.
Hacer comidas más nutritivas y más bajas en calorías es muy fácil. Basta con reducir o sustituir algunos ingredientes en las recetas habituales. Uno puede modificar sus platos disminuyendo la cantidad de grasa, calorías, azúcar, sal y aumentando la cantidad de fibras.
Algunas sugerencias para el quehacer cotidiano:
* Reemplace los aceites cuando hace carnes al horno o fritas por el rocío vegetal.
* Cuando hornee tortas o galletas, reduzca la cantidad de grasa que utiliza.
* Por ejemplo, si una receta dice 1 taza de aceite, use ½ taza; si dice manteca 4 cucharadas use 2 de margarina vegetal.
* Utilice una buena sartén de teflón para freír sin aceite.
* Cubra con rocío vegetal, en vez de manteca las asaderas o moldes.
* Reemplace 1 huevo entero por 2 claras. Cada huevo así reemplazado le permite ahorrar 5 gr. de grasa.
* Reemplace la crema de leche por la misma cantidad de yoghurt descremado natural y ahorre calorías de grasa saturada.
* Use leche parcial o totalmente descremada en vez de la leche entera. * Para disminuir la cantidad de sodio en sus comidas utilice la SAL LIGHT, contiene el 50% menos en sodio y es más alta en Potasio.
* Puede reducir la cantidad de azúcar en sus recetas usando edulcorante en polvo y aumentando las especias tales como cardamomo, canela, vainilla.
* Para aumentar la cantidad de fibras utilice harina de trigo, de salvado, avena, reemplazando la mitad de la harina requerida.
* Reemplace el queso rallado común (muy calórico) por un queso magro rallado o queso blanco descremado, por ejemplo para el relleno de las tartas.
* Para hacer panqueques light utilice, en vez de harina 2 cucharadas de leche descremada en polvo y 2 de leche descremada fluida por cada huevo.
* Las frutillas son una excelente opción para satisfacer el deseo de gusto dulce. Una taza grande contiene aproximadamente 60 calorías, es además una buena fuente de fibra y vitamina C.
* Usted puede comer todas las noches durante una semana 100 grs. de mariscos al vapor con una porción de vegetales al vapor , un choclo y 1 papa hervidos y así no llegar a consumir la cantidad de grasa que hay en un bife de chorizo de 350 grs.
* Puede incluir más frecuentemente los mariscos a su dieta. Todos son de bajo contenido en calorías y en grasas. El calamar en distintas preparaciones es un excelente aliado de la dieta y de precio razonable.
* Para picar algo dulce pruebe congelar trozos de fruta: banana en rodajas, trozos de manzana o pera, frutillas, cerezas, guindas. Cuando tenga ganas de saborear algo dulce, cómalos como mini helados naturales.
* Es muy peligroso comer directamente del envase, aunque la intención sea sólo probar.
* Si cocina carnes o pollo al horno conviene colocarlos sobre una rejilla que le permita escurrir la grasa durante la cocción. Verá la cantidad que se elimina aunque le haya sacado la piel antes de ponerlo al horno.
* Servirse una porción a la vez lo ayudará muchas veces a comer menos de lo que suponía. Si quiere dos tostadas prepare y coma una primero, si después todavía desea la otra prepárela en el momento.
Métodos de cocción para bajar calorías y quemar la grasa de los alimentos:
Poché: Cocine en una pequeña cantidad de agua o caldo. pescado, pollo y huevos quedan muy bien si además se los condimenta con hierbas. No cocine demasiado porque estos alimentos se secarán.
Vapor: Acomode los alimentos en una vaporiera (o compre una rejilla para colocarla en sus ollas). Agregue una pequeña cantidad de agua, caldo y si lo desea hierbas aromáticas. Esta forma de cocción ayuda a mantener las vitaminas y minerales de los alimentos. Los vegetales y el pescado son buenas elecciones para cocinar al vapor, También puede cocinar al vapor en el microondas utilizando un recipiente con tapa o cubriendo los alimentos con film.
Rehogar: Utilice sartén de teflón y una pasada de rocío vegetal. Evite grasa, manteca, margarina. Cocine los alimentos durante poco tiempo con fuego fuerte.
Parrilla: Cubra, si es necesario la parrilla con spray vegetal para que no se peguen los alimentos. Quite tanta grasa de las carnes como sea posible.
Horno: Rociar la asadera con spray vegetal. Colocar un lecho de cebollas y sobre ellas la carne (peceto, colita) o el pollo sin piel a los que previamente se frotó con mostaza, salsa de soja y/o pimentón a gusto. Rociar con 2 cucharadas de vinagre de manzana. Cocinar con el horno muy caliente, luego agregar un poco de caldo para que no se seque la preparación
jueves, 14 de mayo de 2009
trucos para disminuir las grasas en la comida
Autora Miss Mari Murder en 14:16
Etiquetas: (controla la ansiedad por comer)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Hola!
Interesantes consejos... tengo que probar lo de los mini helados de fruta naturales...
Besos!
Y por cierto: bonito blog!
Publicar un comentario